Historia

Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA) inició operaciones en 1999 como compañía estibadora dirigida al desarrollo del mercado de contenedores en la costa del Pacífico Mexicano.

Localizada en el Puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, se encuentra idealmente situada para favorecer el comercio entre Asia y las ciudades de Guadalajara y México, así como con los altamente industrializados estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

TIMSA además de buques de contenedores, también opera naves con carga de producto de acero como rollos de lámina, tubería, rollos de alambrón, varilla, etc., así como carga proyecto para la industria automotriz, entre otras.

Tradicionalmente TIMSA a través de sus inversiones le ha permitido hacerse de infraestructura y tecnología que le dan soporte a sus servicios eficientes, como ejemplo citamos el almacén de carga LCL único en el Puerto de Manzanillo al ser auto-soportable, a base racks tipo selectivo que permite realizar el movimiento de la carga si realizar reacomodos.

El esfuerzo de TIMSA por asegurar el costo-efectividad de sus servicios y el eficiente manejo de los contenedores, ha resultado en un significativo e importante incremento de sus volúmenes sobre los de años anteriores lo cual ha sido además, la consecuencia de contar con un equipo de personal altamente capacitado y experimentado en modernas técnicas de administración de terminales.

En busca de competir dentro de los estándares internacionales, TIMSA es la primera Terminal Portuaria de México que opera con procesos certificados por la Norma ISO 9001:2000. Con ello esta Terminal Portuaria se convierte en la primera en alcanzar dicha acreditación que avala su calidad en el servicio al comercio exterior.

Terminales de HPH en México