Tecnología

Además de la constante inversión en equipamiento e infraestructura, en Hutchison Ports TIMSA apostamos al futuro con la innovación como sello de mejora en nuestras actividades diarias.

Modelos de Simulación

Desarrollamos modelos de sistemas reales con la finalidad de comprender sus comportamientos, evaluando nuevas estrategias dentro de los límites impuestos por uno o varios criterios establecidos como “regla de negocio”.

Reconocimiento óptico

Innovación en el control automático de accesos mediante cámaras y equipos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), con registro automático de fotografías de los contenedores en su entrada y salida, tanto terrestre como marítima, y gestión de preavisos por parte de los clientes vía web.

Rastreabilidad de equipos portuarios

Iniciativa elemental para la virtualización y el monitoreo de tractoplanas. El GPS instalado en cada uno de los equipos permiten “visualizar” su precisa ubicación en el mapa del puerto de Manzanillo. Logrando con esto agilizar las transferencias de otras operadoras a Hutchison Ports TIMSA y monitorear el desempeño/productividad de nuestros equipos.

Servicios “en línea” para el cliente

La experiencia del cliente es un diferenciador competitivo en el puerto de Manzanillo. El uso de una interfaz web evita traslados y burocracia para los agentes, autoridades y consignatarios que realizan trámites o consultas.

CFS de alto valor

Iniciativa consistente en el diseño de servicios adaptados a las necesidades específicas del cliente, relacionado con carga LCL, en nuestro almacén CFS, único en su tipo en el Puerto de Manzanillo por su estructura auto-soportable a base de racks tipo selectivo.

MOBILEPORT

HUTCHISON PORTS  lanzó  en México la aplicación MOBILEPORT, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario. Con una inversión de 50 mil dólares, se busca transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras.

“MOBILEPORT  nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de HUTCHISON PORTS.

La aplicación permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

Descarga la aplicación gratuitamente, disponible para iOS y Android.
mobileport.com.mx

Terminales Hutchison Ports en México