Tecnología

Además de la constante inversión en equipamiento e infraestructura, en TIMSA apostamos al futuro con la innovación como sello de mejora en nuestras actividades diarias.

Modelos de Simulación

Desarrollamos modelos de sistemas reales con la finalidad de comprender sus comportamientos, evaluando nuevas estrategias dentro de los límites impuestos por uno o varios criterios establecidos como “regla de negocio”.

Reconocimiento óptico

Innovación en el control automático de accesos mediante cámaras y equipos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), con registro automático de fotografías de los contenedores en su entrada y salida, tanto terrestre como marítima, y gestión de preavisos por parte de los clientes vía web.

Rastreabilidad de equipos portuarios

Iniciativa elemental para la virtualización y el monitoreo de tractoplanas. El GPS instalado en cada uno de los equipos permiten “visualizar” su precisa ubicación en el mapa del puerto de Manzanillo. Logrando con esto agilizar las transferencias de otras operadoras a TIMSA y monitorear el desempeño/productividad de nuestros equipos.

Servicios “en línea” para el cliente

La experiencia del cliente es un diferenciador competitivo en el puerto de Manzanillo. El uso de una interfaz web evita traslados y burocracia para los agentes, autoridades y consignatarios que realizan trámites o consultas.

CFS de alto valor

Iniciativa consistente en el diseño de servicios adaptados a las necesidades específicas del cliente, relacionado con carga LCL, en nuestro almacén CFS, único en su tipo en el Puerto de Manzanillo por su estructura auto-soportable a base de racks tipo selectivo.

Terminales de HPH en México